PULPOU BLOG

Cómo escribir un texto efectivo para vender más y mejor en Mercado Libre

Ser conciso, creativo, distendido en el lenguaje y directo lo llevarán a acercarse a su objetivo final: vender más de un producto o un servicio. Se terminó la era de los textos interminables y especificaciones mínimas, que lo único que logran es espantar al cliente.

¿Es conveniente hacer una presentación extensa o corta? ¿De qué manera lo comunico? ¿Qué tipo de lenguaje o tono es el ideal para vender en Mercado Libre? Estas son algunas de las preguntas que generalmente se hacen las marcas o distribuidores a la hora de dar a conocer un nuevo producto o servicio. Si bien no se trata de una ciencia exacta, existen varias herramientas que permiten ser más efectivos a la hora de volcar la información.

Algunos de estos consejos aparecen en un reporte reciente de la revista Entrepreneur, según el cual se recomienda ser precisos en cuanto a las bondades del producto o servicio que se venda. De todos modos, es importante saber que no es necesario contar al detalle todas sus cualidades y características con las especificaciones más exclusivas. El comprador quiere saber más que nada cómo ese producto puede “beneficiarlo”. 

La información tiene que ser directa y es un plus que esté acompañada de un buen diseño, rodeándola. Esto es aplicable para las redes sociales o para una tienda online. La innovación y la creatividad no pueden faltar. No obstante, según Entrepreneur, lo que realmente la audiencia quiere escuchar o leer es información certera y depurada. Por eso, se debe hacer una previa jerarquización de todos los datos que se tienen sobre ese producto o servicio.


Títulos atractivos

A la hora de pensar en un título es conveniente que sean informativos. Que el usuario realmente sepa qué es lo que se le ofrece. Por lo general, el título sirve como ‘gancho’ para atraer al lector o a la persona que está paseándose por las redes sociales sin fin alguno. Más aún si el objetivo es llevarlo a un e-commerce. El portal WebEmpresa, por ejemplo, aconseja destacar en el título cualquier aspecto diferencial que tenga el negocio. Ya sea el envío inmediato, la alta calidad o que se trate de un producto muy popular.

Y en una misma línea con la primera fuente, sostiene que poner demasiado énfasis en convencer a toda costa al lector o al potencial cliente “podría resultar desesperado”. Es fundamental ser conciso, pero “sobre todo creíble”.


Apelar a las emociones

También, aseguran que apelar a las emociones de la persona que recibe la información es una práctica de ‘neuroventas’ muy efectiva. Al crear una conexión emocional con el cliente se genera más confianza y éste tendrá menos objeciones en el momento de la venta. Los seres humanos son emocionales, sienten. Eso lleva a que el marketing de experiencia sea tan eficaz. Si el vendedor logra que el comprador se proyecte y se imagine con el producto, posiblemente haya dado en la tecla.


Lenguaje coloquial

De la mano con esto, se desprende el tono que se utiliza a la hora de comunicarse. Es ideal que sea natural, asegura el blog Referral Candy. Como el que se usaría en una conversación real. Por eso, es de vital importancia estudiar previamente al público al que busco dirigirme. No es lo mismo llamar la atención de una mujer que de un hombre. Tampoco, de un niño o un adolescente. Los recursos y las palabras variarán según el objetivo.

Vale remarcar que las descripciones de los productos desempeñan dos papeles muy importantes: en primer lugar, influyen en la tasa de conversión de un sitio. En segundo lugar, contribuyen en la optimización de los motores de búsqueda. Por eso, hay que tratar de identificar las palabras clave más eficaces, pero que no vayan en detrimento de tu identidad de marca y de la buena comunicación con tu público.


Estemos en contacto

Coordinemos una llamada. Solicita una demostración personalizada online.

Indica el producto que es de tu interés
¿Dónde nos conociste?
Muchas gracias, hemos recibido tu información e intentaremos contactarnos en breve.
Algo salió mal, intenta nuevamente por favor.