5 marketplaces que deberías estar controlando en materia de antipiratería

Además de Mercado Libre, Amazon y Ebay; estas son otras de las plataformas que pisan fuerte en el mundo y que tienes que considerar a la hora de chequear si tus productos están siendo falsificados en el mercado online.

1) Fnac

Es una compañía francesa que está especializada en productos culturales y de electrónica. Tal como lo hace eBay o Amazon, este marketplace permite la venta entre particulares de productos de segunda mano. Además, hace un tiempo que les abrió un hueco a empresas y vendedores. En este último tiempo, se ha metido en el universo del fitness y el running, así como también en el mundo de los juguetes para niños y accesorios para bebés.

Los expertos relatan que la gran ventaja de Fnac es que sus tiendas físicas la han convertido en una marca donde el consumidor final deposita mucha confianza. Así y todo, desde la compañía destacan que no se hacen responsables de los productos que no son suyos, apoyándose en la idea de que únicamente son un servicio de intermediación.

La empresa posee 44 filiales repartidas en Bélgica, Italia, Grecia, España, Portugal, Brasil, Marruecos, Taiwan y Francia. En este último, su lugar de origen posee 67 tiendas en un total de 65 ciudades.

Web: https://www.fnac.com/


2) Pixmanía

Se fundó en Francia en 2000 y hoy pisa fuerte en Europa. En sus inicios se dedicó a la fotografía digital. Si bien vende todo tipo de productos y artículos, sus fuertes son, además de la fotografía, la informática y la electrónica. Se pueden encontrar productos nuevos y de segunda mano.  

Algunos datos: los vendedores de Pixmania tienen la posibilidad de dirigirte a 14 países europeos diferentes; el marketplace cuenta con más de 10 millones de clientes; no existe límite de referencias en la plataforma; el precio es fijado siempre por el vendedor, teniendo siempre en cuenta el tipo de producto o servicio y el tipo de IVA aplicable en el país en el se venda.

Web: https://www.pixmania.es/


3) Etsy

Es un sitio web de comercio electrónico centrado en artículos hechos a mano o vintage y suministros de artesanía. Estos artículos se incluyen en una amplia gama de categorías, que abarcan joyas, bolsos, ropa, decoración del hogar y muebles, juguetes, arte; así como suministros y herramientas para manualidades. Todos los artículos vintage deben tener al menos 20 años. Tiene 10 oficinas en todo el mundo y su sede se encuentra en Nueva York.

De acuerdo a datos proporcionados por la empresa, los retailers vendieron en Etsy productos por un valor de mil cien millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, incrementando sus ventas un 21.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Web: https://www.etsy.com/es/market/marketplace


4) Flipkart

Es una empresa india de comercio electrónico con sede en Bangalore, India. Fue fundada en 2007 por Sachin Bansal y Binny Bansal. Ni bien arrancó, la compañía se enfocó en la venta de libros, pero luego se expandió a otras categorías: artículos para el hogar, moda, electrónica, comestibles; etc. En marzo de 2017, Flipkart tenía una participación de mercado del 39,5% de la industria del comercio electrónico de la India. El servicio compite principalmente con la filial india de Amazon.

Web: https://www.flipkart.com/ 


5) SoloStocks.com

Está enfocado a la compraventa entre empresas, lo que se conoce como B2B. Tiene más de un millón de usuarios y se creó en España en los inicios del segundo milenio. Tiene categorías de todo tipo: desde las centradas en maquinaria, agricultura y productos químicos, hasta las que ofrecen artículos relacionados con el deporte, la moda, el motor, el hogar o la electrónica. 

Los vendedores, por lo general, son empresas, importadores y fabricantes; mientras que los compradores son tiendas online, revendedores, comercios y empresarios. Actualmente, la plataforma está disponible Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Marruecos. 

Web: https://www.solostocks.com/

Estemos en contacto

Coordinemos una llamada. Solicita una demostración personalizada online.

Indica el producto que es de tu interés
¿Dónde nos conociste?
Muchas gracias, hemos recibido tu información e intentaremos contactarnos en breve.
Algo salió mal, intenta nuevamente por favor.