PULPOU BLOG

5 claves para destacarse de otros vendedores en Mercado Libre

Sobresalir frente a la vasta competencia es posible en la plataforma e-commerce. Educación, foco en los detalles y una buena experiencia al cliente serán las llaves para romper barreras y quedarse en el podio. Consejos para sobresalir.

¿Qué se puede hacer cuando muchos venden lo mismo en Mercado Libre? Esta, suele ser una pregunta que se realizan numerosos emprendedores -y vendedores ya consolidados- que buscan de una manera u otra, destacarse frente a otros. Las oportunidades surgidas por la plataforma e-commerce provocaron un crecimiento abismal de competidores que se codean para llegar a los primeros puestos. 

Así es que el foco en los detalles, el perfeccionismo del producto y la incursión en nuevas innovaciones dentro del sector, serán eslabones ideales para sobresalir. Cada proveedor deberá mirar hacia adentro e incursionar en todos sus procesos para optimizarlos y así, lograr lo deseado. Para eso, existen diferentes claves y estrategias producidas conscientes y a medida que harán la diferencia y permitirán ascender de manera orgánica. A continuación, una por una:  


1) Optimizar la publicación

Un consejo que parece básico, pero muchos no aplican. La optimización de la publicación del producto es clave para una mayor visualización. ¿En qué consiste esto? Primero en describir correctamente el producto. Es importante redactar un buen título para que sea más fácil la búsqueda e incluir datos técnicos, el estado, las dimensiones, entre otras.

Otra manera, es completar la información del producto en las especificaciones técnicas. Estos datos servirán para que las publicaciones sumen las opiniones del producto y mejoren la posición en los listados de la plataforma. Por último, la fotografía, que deberá ser clara a la hora de mostrar el producto y que ocupe el 70% de la foto.


2) Educarse y aprender

La educación es la vía más segura para destacarse entre proveedores. No solo para mejorar el propio camino, sino también revelar la acción del competidor. En este sentido, por ejemplo, Mercado Libre, ofrece numerosas opciones de venta que se adecúan al negocio y las comparte en forma de conocimientos. 

Por ejemplo, la Universidad Mercado Libre propone clases gratuitas e información útil. Al conocer todas las aristas y propuestas del e-commerce, las oportunidades se acrecientan aún más. Estos aprendizajes permitirán, además, gestionar y ampliar mejor el espectro del negocio, conocer detalladamente a los competidores, movilizarse en la comunidad digital con soltura y, sobre todo, despertar la creatividad.


3) Potenciar tu contenido

Además de la propuesta de producto, los usuarios buscan contenido e información de calidad. A través del marketing de contenidos, se genera y comparte contenidos que atrae indirectamente a los consumidores. Dicha estrategia de inbound marketing se convirtió en una buena herramienta en el comercio electrónico, ya que genera beneficios de SEO a largo plazo.

En esta oportunidad, la clave será en crear la voz de tu marca y comunicar los valores de la empresa para que se conecten con el público. Optimizar cada punto de contacto con el cliente, mejorar la información relacionada a las publicaciones, comunicar la propuesta de valor e historias, serán el camino perfecto para llegar al corazón de los usuarios.


4) Mejorar la experiencia de usuario

Más allá del producto que se ofrece, el comprador buscará un buen servicio. Este abarcará desde la rápida respuesta a sus preguntas, hasta la efectiva llegada del producto a su hogar. Respondiendo sus consultas de pre-venta dentro de los primeros 30 minutos, incrementa las tasas de conversión y, por otro lado, ofrecer envíos gratis o despachar a tiempo los productos, mejora la visión del consumidor.

Así es como, cuantas más visitas, más ventas; cuantas más ventas, mejores calificaciones; y cuanto mejores calificaciones, más reputación. Esta misma reputación es la que llevará a la marca a destacarse entre los competidores. Incluso, con una gran gama de productos, la empresa podrá vender online en una página única dentro de MercadoLibre, con el propio diseño y logo de la marca. Esta propuesta -denominada Mercado Shops- será sin dudas un diferencial.


5) Aprovechar las acciones comerciales de ML

CyberMonday, Navidad, Hot Sale, Dia de la madre, del padre, del niño, son las fechas comerciales de ML que, de aprovecharlas al máximo, pueden ser una excelente oportunidad para ganarle ‘de mano’ a los demás proveedores, potenciar ventas y, por ende, incrementar la facturación. En estas fechas de alta demanda, puede haber un incremento del 3.5% y los compradores aumentan el ticket promedio.

Calidad de la publicación, agresividad de la oferta, estrategia de publicidad, planificar el stock son algunas de los puntos clave para un máximo provecho de las jornadas. Por otro lado, la logística, tendrá un rol fundamental. Con compradores más ansiosos de recibir su producto, la calidad, la fluidez y rapidez serán primordiales para no romper con la promesa de venta.

Estemos en contacto

Coordinemos una llamada. Solicita una demostración personalizada online.

Indica el producto que es de tu interés
¿Dónde nos conociste?
Muchas gracias, hemos recibido tu información e intentaremos contactarnos en breve.
Algo salió mal, intenta nuevamente por favor.